lunes, 9 de agosto de 2010

Que es el feminismo

El feminismo no es machismo a la inversa, a eso se le llama hembrismo.


El feminismo lo que busca es que la mujer sea tratada con respeto, que no se le denigre o discrimine por su condición de mujer y que gane el mismo salario que gana el hombre que este en su mismo puesto de trabajo.

Hay diversos tipos de feminismo:
El eco-feminismo
El feminismo lésbico
El feminismo separatista
El feminismo de diferencia
Anarcofeminismo: feminismo anarquista


Y el que se ha corrompido, el feminismo de igualdad que esta bajo las políticas del sistema patriarcal. Que es el causante de que se haya estancado el feminismo, además de que ya se centro en que la mujer sea una copia del hombre imitando todos los excesos de este y en los abortos, lo cual ha perjudicado en vez de ayudar a las mujeres.


Reconozco que el feminismo de igualdad ha ayudado a que las mujeres tengamos hoy en día en Occidente derechos que antes no teníamos,y que aún no tienen las mujeres en muchos países orientales. Pero el feminismo de igualdad se ha quedado obsoleto,hay que ir más allá. 

Yo no reniego de todas las feministas, soy una feminista y acepto que gracias a las revolucionarias de los años 60’s y 70’s se consiguió la libertad sexual, que gracias a esas grandes y notables mujeres yo hoy tengo derechos políticos, derechos académicos, derechos laborales (y todos esos derechos tienen varias muertas encima).


Lo que de verdad me molesta, son aquellos hombres que por culpa de estas supuestas mujeres “feministas” se han tomado el discurso como propio.


El feminismo de igualdad ha quedado manipulado y malinterpretado: se ha confundido la equidad con la igualdad. El tener las mismas oportunidades y los mismos derechos que los hombres: eso es equidad... No es lo mismo que querer ser un hombre o querer ser igual a un hombre.

Odio el hecho de que por mujeres supuestamente “feministas” de igualdad muy extremistas, hay hombres que creen que ya no debo ser tratada como una mujer.
Me encanta que me abran la puerta, me gustan los detalles que traten de “protegerme” (aunque sea innecesario), que me acompañen a casa aunque no sea necesario,que me indiquen que debo caminar por el lado de adentro de la calle, me gusta que una persona crea que soy lo suficientemente especial para que pague la cuenta si me está cortejando.

El hombre no debe ser el modelo a seguir por las mujeres. La mujer debe encontrar su propio modelo femenino a seguir. Y por eso hoy en día vemos horriblemente como las mujeres se están masculinizando,perdiendo su feminidad. 

Mujeres,cuando un hombre las empieza a ver como iguales, ustedes dejan de ser mujeres y se convierten en otro hombre antes los ojos de él. Ya no tienen curvas, senos, trasero, piernas… no tienen nada. Usted es simplemente un macho igual a él. ¿Quieren ser eso?

Las mujeres se están volviendo: más agresivas,competitivas,vulgares,todas esas características masculinas.

Mujeres, desde que se inicio la época patriarcal, el mundo lo han manejado los hombres y miren como lo tienen, ¿de verdad queremos ser iguales a ellos?, no seamos estúpidas, hay que conseguir los derechos desde la diversidad.

El hombre no es el ser perfecto para imitar. Y viendo como llevan el mundo con sus guerras. De verdad,que no es el modelo ni el patrón de conducta que deben seguir las mujeres. Las mujeres deben encontrar su propio modelo,re-descubrir su feminidad (ni el icono femenino en que pretenden erigirse los gays,ni la feminidad que nos han impuesto los hombres).