viernes, 16 de marzo de 2012

El Origen del nombre de Feministia

Hola a todos. Esta semana me he puesto a pensar que publicaria esta semana. ¿Y por que no un articulo escrito por mi esta vez? Voy a empezar contando porque llame a este blog - Feministia.
Este blog toma el nombre del Reino de Mujeres del videojuego Dragon Quest - El Capitulo de los elegidos. Feministia (Femiscyra en la versión del juego en inglés) en el mundo de Dragon Quest es un reino que es reinado por una Reina y todas sus habitantes son mujeres, los hombres en Feministia son viajeros que pasan su estancia en el reino de forma temporal. Entónces hablar de Feministia es como recordar a las miticas amazonas. De echo Dragon Quest IV - El Capitulo de los Elegidos es bastante feminista o pro - mujer; tanto en sus personajes como en su religión. Dentro del mundo de Dragon Quest IV la única religión mundial es que todos creen que dios es Mujer, osea en la Diosa. Los curas y monjas rinden cultos a la Diosa. En las Iglesias de Dragon Quest IV las estatuas de la Diosa se parecen a las estatuitas de la Virgen Maria. También hay angeles femeninos o angelitas. 
Aparte del Reino Femenino de Dragon Quest IV, me parecia simpatico el nombre Feministia como juego de palabra con Feminismo o Feminista. Me pareció que el nombre daba bastante a entender que es lo que se pretendia o pretende con este blog. Me preocupa el echo de que se puedan llegar a aprobar leyes como Acta o Sopa o pipa yq ue este blog tenga que ser obligado a cerrarse. Con la excusa de que toma el nombre inspirado en un videojuego. Por eso que ya dedique un post hablando de luchar para un Internet Libre. A los lideres de este mundo patriarcal no les interesa mucho que las mujeres piensen sobre su situación en el mundo. Quieren que pensemos que ya está todo echo: ya han obtenido el derecho a voto, a estudiar, los hombres aceptaron a regañadientes que las mujeres empezasen a trabajar sólo porque habia cierta crisis economica en las clases obrera y burguesa. ¿Que más quieren las mujeres?

Anteriormente me dedique a reunir y exponer información de distintas fuentes que consideré importante compartir con otras mujeres y el mundo en general (si hay hombres que sigan este blog, me parece bien, pues significaria que a ellos también se preocupan e interesan por las mujeres). Seguiré reuniendo y exponiendo la información que consideré que debe difundirse. Ya sean temas útiles o que interesen a las mujeres. O ya sean temas desagradables para denunciar el machismo en la cúltura, en nuestra sociedad. O temas que te hagan pensar como mujer.  La semana que viene definiré el  objetivos o meta de este blog. ¿El cómo fue creado el 5 de agosto de 2010? ¿Por que decidi crearlo? ¿Por que considero que este blog debe existir? Todo ello sera respondido si Nuestra Señora quiere. Adiosa. ^^  jajajaja