sábado, 24 de noviembre de 2012

Horas para frenar una ley en contra de los homosexuales en Uganda

Publicado: 22 Noviembre 2012
El Parlamento de Uganda pretende aprobar una brutal ley que podría condenar la homosexualidad con la pena de muerte. Si lo logran, miles de ugandeses podrían ser ejecutados o condenados a cadena perpetua solo por el hecho de ser homosexuales.

Hemos ayudado a frenar esta iniciativa antes y podemos hacerlo de nuevo. Tras una masiva protesta global el año pasado, el presidente de Uganda Museveni bloqueó el avance de la ley. Pero el descontento político está creciendo en Uganda y los extremistas religiosos en el Parlamento esperan que la confusión y la violencia en las calles distraigan a la comunidad internacional de este segundo intento de aprobar una ley impregnada de odio. Podemos demostrarles que el mundo continúa alerta.

No hay tiempo que perder. Reunamos en las próximas 24 horas un millón de voces contra esta brutal ley en contra de los homosexuales en Uganda y se las haremos llegar a los líderes políticos del país y a otros gobiernos clave que pueden influir en la decisión. Haz clic a la derecha para firmar y luego reenvía esto a todo el mundo.

 www.avaaz.org/es/uganda_stop_gay_death_law/?bvaBycb&v=19435


Al Presidente de Uganda, Museveni, a Rebecca Kadaga, Vocera del Parlamento de Uganda, al Parlamento de Uganda y a los líderes del mundo :

Apoyamos a todos los ciudadanos de Uganda que le están exigiendo a su gobierno retirar el proyecto de ley anti-homosexual de forma definitiva y la protección los derechos humanos universales consagrados en la Constitución de Uganda. Pedimos a los líderes de Uganda y a los países socios que se unan a nosotros en el rechazo de la persecución y en la defensa de los valores de justicia y tolerancia.
www.avaaz.org/es/uganda_stop_gay_death_law/?bvaBycb&v=19435


Actualizado: 23 Noviembre 2012
¡La presión está funcionando! Hemos recibido información aún sin verificar diciendo que la cláusula de pena de muerte ha sido retirada por parte del comité que está redactando la ley. Pero la podrían volver a insertar en cualquier momento. Además, los ciudadanos de Uganda aún estarían expuestos a una vida en prisión por quién eligen amar. ¡Sigamos aumentando nuestro llamamiento!